Elsa e Michele son una pareja culta y de vida acomodad. Tienen una hija de veinte años, Alice, y una serenidad que ha permitido a Elsa dejar el trabajo y llevar a cabo un antiguo sueño: licenciarse en historia del arte. Pero inmediatamente después de esto su vida cambia. Michele confiesa que no trabaja desde hace dos meses y haber sido expulsado de la sociedad que é mismo había creado años antes. Y esto no es todo, la casa en la que viven está en venta y cada vez tienen menos dinero en el banco. Para Elsa es un gran golpe. Pero, superado el shock, es ella quien afronta la crisis con mayor energía, mientras Michele, inmerso en una infructuosa búsqueda de trabajo, alternando momentos de optimismo y apatía. La distancia entre ellos, crece hasta llevarlos a la ruptura. Sólo en ese momento, en los momentos de ausencia, comprenderán que de arriesgan a perder su riqueza más preciosa: el amor que les une. El futuro para Elsa y Michele será nuevo y desconocido, pero tal vez, incluso mejor.