Daniel se recupera en una clínica tras su tercer intento de suicidio. Odia a su hija Sophie, con la que nunca ha conseguido construir una relación, por lo se ha encerrado en un silencio inviolable, relegándose a un mundo aislado y estéril. Cuando finalmente consigue encontrar las palabras para explicar las raíces de su problema, algunas inesperadas visitas de Sophie minan su lento proceso de autoanálisis. La chica se dirige a su madre sin tapujos y sin piedad. Las heridas de su relación son tan graves que la hija pierde la vista y la madre recae en la más profunda soledad. Danielle se escapa. Cuando la encuentran, intenta desesperadamente encontrar un modo de suicidarse. Una inesperada noticia, aunque trágica, le cambiará la vida.