Un director de cine indaga sobre el fracaso de su última película. En un viaje a un pueblo marinero, escenario de su obra inconclusa, dirige la cámara sobre la vida cotidiana, el amor, el tiempo, el delicado fluir del conocimiento; las sonrisas y complicidades entre la infancia y el mundo de los adultos; el mar y los prados. En la búsqueda de soluciones para su película, el director encontrará la respuesta entre sus mismas preguntas: ¿Por qué el cine? ¿Puede haber cine sin la vida? A partir de ahí, y de la mano de los niños, irá desgranándose esta historia sobre la vida.