La historia de Karl Jonathan y su padre. Los dos dejan la cuidad para mudarse al pueblo natal venido a menos del padre. Pero al llegar, se dan cuenta de que "Skjelleruten" se ha vuelto un pueblo modelo donde los niños están sobreprotegidos evitando que se comporten como tales. Karl Jonathan y su nuevo amigo, Sisseline, inician un alzamiento contra este pueblo modelo con la ayuda de una estación de radio pirata. Pero los concienciados ciudadanos se niegan a ceder sin pelear...