Un hombre desaparece sin dejar rastro. Su amante, una mujer casada y con éxito dentro del mundo de la política, contrata al detective privado Varg Veum. Varg descubre que ha sido asesinado y las culpas recaen sobre el marido de la mujer que es arrestado. Sin embargo, Varg acusa a la policía de un asesinato judicial y se ve envuelto en un caso que traspasa las fronteras noruegas y donde los implicados no tienen miedo de utilizar métodos nada ortodoxos.