Un hombre, su mujer y sus dos hijos dejan la ciudad industrial donde viven para irse a vivir al campo, en particular al lugar donde se crió el marido, a la casa de su padre. Este nuevo lugar representa la Naturaleza, una naturaleza cautivadora, que se contrapone a la ciudad donde vivían antes, un lugar que adornaba la relación existente entre los personajes. Allí nadie detiene la mano del padre levantada hacia el hijo, nadie escucha las voces, nadie cambia al hijo por el cordero. Y es que la mano que blande el cuchillo no oye, y sus ojos no ven, y su corazón está seco...pero su fe en la "ley" del orgullo humano es violenta y al mismo tiempo insaciable.