Ésta es la historia de Hanna y de la gente que le rodea, así como de los distintos caminos que toman sus vidas. Tras la muerte de su padre, la madre de Hanna sólo encuentra los peores trabajos, los que nadie quiere, y viven donde nadie querría vivir. Conviven a diario con la vergüenza y la humillación. América significa para ella un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. Hanna se marcha hacia el Oeste, con la intención de ganar dinero. Pero su destino la llevará de vuelta a Siklax, donde abrirá su propio negocio y gana el sobrenombre de Hanna Dólar. Tiene dos hijos, pero ningún marido. Su hijo Otto se introduce en el mundo del crimen, tirando por la borda todo su esfuerzo. ¿Conseguirá Hanna mantener el respecto que tanto le ha costado ganar o volverá a ser humillada?