Charles Boyer, un comisario jubilado, comienza a perder la memoria. Para no ser una carga para sus allegados, decide ingresar en una clínica especializada en el tratamiento del Alzheimer. Se adapta bien a su nuevo ambiente, pero los pacientes mueren demasiado rápido, según Charles. Arrastrado por su instinto de policía, intenta demostrar que existe una voluntad tras todas estas muertes. Aferrándose a los últimos jirones de su memoria, Charles se enfrenta al caso más crucial y difícil de su vida.