Henryk y su familia han planeado su 60º cumpleaños a la perfección. Sin embargo, un topógrafo pedante, la cuñada de Henryk, que tiene unos extraños hábitos sexuales, su nuera depresiva, su yerno fetichista y los nietos, que quieren construir una bomba, están dispuestos a interrumpir la celebración. El cumpleaños se arruina aún más si cabe con la llegada inesperada de un profesor de religión, un vecino militar en busca de venganza y una despiadada cortadora de césped estropeada.