Un inexperto fotógrafo freelance, Marcin Wilczynski, tras una tormentosa ruptura con su novia tiene que dejar su lujoso apartamento. Se muda a un Viejo edificio en un barrio conocido por ser especialmente peligroso. Su nuevo casero lo contrata para preparar documentación fotográfica sobre el deplorable estado de la casa. Mientras hace fotografías del vecindario, Marcin descubre el ajeno pero fascinante mundo de la vieja Varsovia, no mencionado en las guías oficiales.