La relación entre dos generaciones de polacos contemporáneos: los estudiantes de hoy y sus padres y una reflexión sobre uno de los fenómenos más polémicos de la vida política polaca actual: la “Ley de la Lustración”, el redescubrimiento de las horas oscuras del pasado en un clima de sospecha generalizada.