Aporia es la historia de un famoso actor de mediana edad, Čulibrk, que, el último día de rodaje, se entera de que tiene una enfermedad terminal. A pesar de la noticiad decide continuar con la película. Y el rodaje le hace revivir su vida que él pospuso a su carrera. Al mismo tiempo la última escena desaparece del guión. En esta situación, en la que la solución de la absurda película se ve como la de su propia vida, encontramos al actor en varias situaciones tragicómicas.