Dos sospechosos hombre del cine, el director Jaco y el cámara Pablo, están en camino de Katovice a Varsovia. El verdadero motive de su viaje es una entrevista con un rico empresario en su impresionante mansión. Tras varias situaciones difíciles, llegan al lugar humillados. A la vuelta, para reaccionar ante lo sucedido y animarse, Jaco se imagina que se convierte en el hombre de negocios que vuelve a ellos con una petición. Su vívida fantasía crea más y más absurdos guiones.