Anita, Teresa y Valentina son tres mujeres procedentes de diferentes regiones de Italia y diferentes clases sociales que tienen sin embargo una reivindicación común: estas mujeres no se reconocen más dentro de una sociedad patriarcal, machista y marital donde se supone han de ocupar con el papel de madres irreprochables y esposas obedientes.