Érase una vez un hombre. Vivía con su madre y trabajaba como guardián de una gran casa en Cile. Un día el hombre encontró un hueso en el jardín. El hueso tenía unos agujeros, era una flauta. El hombre cogió la flauta y comenzó a tocar. La música fue componiendo una canción y la voz que cantaba la canción pidió al hombre que buscase los otros huesos, esparcidos en diferentes lugares. Así el hombre y su madre se pudieron en camino y siguieron cada sendero, fueran de Dios o del diablo, buscando los huesos para poder reconstruir el esqueleto del hombre y darle un entierro cristiano. Y vieron lo que vieron y vivieron lo que vivieron. Y aunque no nunca ninguno de los dos contase su historia a nadie, otros la contarán por ellos.