Lucie, una joven estudiante de historia del arte trata de descubrir la identidad de la mujer retratada en los cuadros del pintor francés Antoine Watteau. Fascinada por el misterio que emana de estos lienzos, se lanza a una investigación sobre la verdadera identidad del pintor. Su encuentro con Vincent, mudo de nacimiento, la lleva a profundizar en su búsqueda y a adentrarse en un misterio que ha comenzado dos siglos antes.