Seis personajes, arquetipos de la soledad urbana, se encuentran en un viejo apartamento en el centro de Barcelona. Una pareja de ancianos, el hermano de ella y tres inquilinos: una rubia profesora de francés, un guardia jurado ex jugador de fútbol y una joven sudamericana embarazada. En hombre, que un tiempo fuera portero en la ópera, y que parece amar los vertidos de mujer, pide a sus inquilinos que lo dejen solo, porque va a morir y quiere pasar solo la última fase de su vida. Dentro de este apartamento incesto, homosexualidad y adulterio se entrecruzan con las vidas de los personajes y con el discurrir del tiempo en la capital catalana.