En lugar de jugar a indios y vaqueros, algunos grupos de niños de los ocho a los trece años, hijos e hijas de médicos, campesinos, policías o de dueños de pequeños negocios, en diferentes localidades de Francia, juegan a imitar la profesión de sus padres delante de la cámara. Sin guión y sin pruebas, improvisan y representan el mundo tal y como ellos lo entienden o lo imaginan. ¿Cuentan historias vividas, oídas o vistas en televisión? ¿Se dejan llevar por la imaginación o reproducen la realidad que ven cada día? A través de su percepción de estas profesiones, de los placeres y de los dolores, los niños dicen mucho sobre el mundo de los adultos.