Cuando Agnus va a visitar a su abuelo enfermo, no puede evitar preguntarle cuál es la verdad sobre la muerte de sus padres. Pero también la verdad sobre sus antiguas, increíbles y aterradoras historias. Historias extraídas del repertorio gaélico: amantes envenenados, venganzas sangrientas, caballos marinos y oro español. El abuelo lleva, por última vez a Angus, a un viaje imaginario, narrando la leyenda de una de las más peligrosas montañas escocesas, el inaccesible Pináculo, de la que emergerá una antigua e inesperada verdad.