"Existe un arte de morir y un arte de dar la vida". En un centro de acogida para enfermos terminales, Anne trata de organizar su propia muerte en función de sus amigos. Son ellos, en realidad, quienes sentirán su ausencia. Según Anne, el último viaje, que todos haremos algún día, puede convertirse en una obra de arte, como un cuadro o una película. Una toma de consciencia de la muerte, hecha con un lenguaje dúctil, rico en matices visivos y de una suavidad que parece una caricia.