Mumia Abu Jamal es periodista y antiguo miembro de los Panteras Negras, y ha sido condenado a muerte en el 1982 por el presunto homicidio de un agente de policía. William Francome tiene 24 años y es un joven inglés simpático y educado y con una destacada conciencia política, ha nacido exactamente el mismo día en el que se cometió el crimen. Mumia Abu sostiene que es inocente pero, a pesar del apoyo de organizaciones humanitarias y figuras carismáticas, espera su ejecución. Will es consciente de que, durante cada minuto de su privilegiada vida, un hombre de color, aislado, ha estado esperando su muerte. Un hombre que proclama su inocencia.