Santiago es un niño de nueve años. Sus padres mueren en un accidente de tráfico justo cuando su familia, después de mucho tiempo, está a punto de reunirse. Santiago debe irse a vivir al campo con su abuelo Juan, al que nunca había visto. Hombre silencioso y asocial, deberá cuidar de su nieto que, muchos años antes, fue la causa del fin de la relación con su hija Clara, que se quedó embarazada siendo muy joven.