Las nubes parecen estáticas, pero sólo a distancia. En realidad cambian continuamente y, aunque puedan causar daños, son necesarias para la vida. Del mismo modo, los movimientos sociales son un canalizador de energía, son una respuesta a la energía bloqueada de la sociedad. Un meteorólogo, Luca Mercalli; un adolescente escocés, genio de las matemáticas y la música; cuatro precarios laboratorios y un científico de dibujos animados son los protagonistas de una alegoría reveladora y emocionante que une los fenómenos meteorológicos y el sentido de quien vive aquí y ahora en nuestro planeta.