Una noche, en algún lugar de nuestro hemisferio, una serie de acontecimientos extraños se encadenan sin lógica aparente: un empleado es despedido de forma humillante, un inmigrante sufre una violenta agresión en mitad de la calle... Entre estos personajes singulares destaca Karl: su rostro está cubierto de cenizas tras pegar fuego a su tienda de muebles con la intención de cobrar el seguro. Hay más: un economista, desesperado por encontrar una solución al problema del encarecimiento del trabajo, se aventura a probar fortuna con una bola de cristal... Todo y todos van hacia alguna parte pero la meta y su significado parecen haberse perdido por el camino. Esa noche nadie consigue dormir. Al día siguiente, los signos de un inminente caos empiezan a manifestarse. Karl se da cuenta de lo absurdo del mundo y de lo duro que es ser humano.