Shane Gulliver y Mark Tate son dos jóvenes de 18 años normales y corrientes que sirven en el ejército británico en Iraq. Envueltos en una serie continua de ataques por parte de los insurgentes, el pelotón lucha por mantener una paz precaria y hacer frente a las hostilidades. Cuando el popular capitán del regimiento muere a causa de una bomba de carretera, la moral del pelotón cae estrepitosamente. Se ordena a los soldados ir casa por casa para caputar a algunos sospechosos. Esa noche, en el campamento, la tensión puede cortarse con un hilo, con lo que la debilidad de la cadena de mando propiciará una espiral de acontecimientos fuera de control.