Un pequeño pueblo magiar perdido en el campo donde descarrila un tren, víctima de un conflicto entre el jefe de estación y su antecesor despedido. Pero el convoy alberga una reliquia de gran valor para la Iglesia y el Estado, escoltada por gendarmes corruptos cuyo encuentro con la gente del lugar va a generar numerosas aventuras.