En un pequeño pueblo siberiano completamente dependiente de la cría de renos, llega la amenaza de los lobos, que atacan a las manadas de manera inusual, chupando la sangre de los animales sin matarlos ni devorarlos. Los habitantes irán entonces a buscar en una ciudad distante a un hombre muy conocido como heredero de los chamanes, conocedor de la lengua de los animales. Sin embargo, este gran bebedor pasará más tiempo entre las muchachas del pueblo que solucionando el problema por el que se solicitó su ayuda, pero tarde o temprano deberá enfrentarse a un fenómeno que personifica la aparición de una nueva época y que afecta profundamente al futuro de todos.