Mattia, topógrafo profesional, está en problemas porque Kamal, un obrero egipcio que trabaja sin un contrato laboral en uno de los terrenos a su cargo, se lesionó a causa de las pocas condiciones de seguridad y por ello podría enfrentar una demanda. A cambio de su silencio, Kamal le propone a Mattia que tome su lugar en el curso de pastelería al que asiste para abrir su propio negocio. Para poder obtener el dinero suficiente al final del curso, Mattia se ve obligado a disfrazarse de inmigrante para elaborar la receta de un nuevo chocolate...