A principios de los años 50, el pueblo alpino de Marmorera y el valle que lo rodeaba fueron inundados al construirse un embalse local. Incluso hoy en día el pueblo sumergido parece no haber encontrado el descanso eterno. Es entonces cuando se rescata del lago Marmorera a una joven mujer desconocida y confusa, que pronto se convierte en una persona enigmática de gran interés para los psiquiatras de Zurich. Uno de ellos, Simon Cavegn, originariamente nativo de Marmorera, trata a la joven y poco a poco descubre el tenebroso secreto de Marmorera.