Es la primavera del 68. Un pequeño país se encuentra en ebullición. La vida de todos gira en torno al Concurso Anual Regional de Coros que, durante medio siglo, ha sido existencialmente el centro de atención de la ciudad. El carismático director del Instituto, Chariton, dirige el coro del colgeio de una manera casi mágica. La llegada del nuevo y ambicioso comandante militar Major Dimitriou para restablecer “el orden y la seguridad” entre los estudiantes desatará un conflicto entre los dos hombres por la bella Helen, la guapa profesora de matemáticas.