Nueva York, 1855. Lucky Luke escolta los hermanos Dalton a un proceso judicial. Como era de esperar, los cuatro malhechores se escapan y roban los muchos bancos de la Gran Manzana. Joe Dalton esconde el dinero en una caravana a punto de partir hacia California. Bajo la atenta mirada de Lucky Luke, el vaquero solitario, Dalton se introduce en la caravana dando lugar a nuevas y divertidas aventuras.