Los Morell y los Wagner son dos parejas, cada una con un hijo, que viven en las afueras de Hamburgo. Su vida es normal, no parecen tener problemas y gustan de reunirse con motivo de una cena o de una partida de cartas. Los padres se conocen de años y trabajan en la misma empresa. Lo que desconocen los progenitores es la animadversión entre sus respectivos hijos. Robert, el más pequeño de los dos, sufre repetidos episodios de tortura por parte de Paul. El día en que Robert termine defendiéndose de los ataques, comenzará una reacción en cadena de trágicas consecuencias.