Jane Morton es una psicóloga de Dublín que guarda luto por la muerte accidental de su marido y su hijo. Un día le encargan analizar el caso de Dorothy Mills, una adolescente de una pequeña isla de Irlanda del norte, acusada de intento de asesinato a un recién nacido. Mientras que la comunidad del pequeño pueblo es víctima de extraños acontecimientos, Dorothy jura a Jane no haberle puesto la mano encima al bebé. El diagnóstico de Jane sobre la joven es que sufre un trastorno de múltiple personalidad, pero todo cambiará cuando Dorothy empiece a hablar con la voz de David, el hijo muerto de Jane.