Bienvenidos a Chersogno, un modesto pueblo al norte de Italia, cercano a la frontera con Francia y habitado principalmente por ancianos. La supervivencia del pueblo depende, en gran parte, del turismo de verano , por lo que sólo ve actividad económica un mes al año. La llegada del pastor francés Philippe con su familia y su pequeño negocio de fabricante de queso de cabra, cambia por completo el rumbo del pueblo y se convierte en una oportunidad de renacer. La relación de Philippe con el pueblo, aunque amena en un principio, pone en evidencia un contraste de diferentes identidades y costumbres que suscitan situaciones cada vez más difíciles. La intolerancia a una cultura distinta, la incomprensión y la envidia terminan por dividir al pueblo en dos.