Hajo quiere convertirse en marinero a pesar de los miedos de su madre a causa de la muerte del padre en el mar. Se hace amigo del hijo de un capitán de la Compañía de la Indias Orientales Holandesas y termina por unirse a su tripulación, que se dirige a las Indias Orientales. Padde, un amigo de Hajo no demasiado despierto, termina embarcándose con ellos por error. Juntos viven muchas aventuras y peligros que reservaba el destino a los marineros del siglo XVII.