Tibor Malkáv mata a un extraño para salvar a su madre. Tibor Malkáv asesina a Ferenc Szirmai. Recibe su sueldo y todo parece ir bien hasta que el día siguiente le entregan una carta de Ferenc Szirmai. Resulta que no son del todo extraños el uno para el otro. Tibor Malkáv está en aprietos. Debe averiguar quién le contrató si quiere evitar se castigado por lo que hizo. Tibor Malkáv es patólogo. Tibor Malkáv, en su persecución de un muerto, termina descubriendo cosas sobre sí mismo.