Eritrea, años 80. Awet ha sido abandonada por su madre cuando era aún una niña y ha sido criada en un orfanato de Asmara por unas monjas italianas que la han iniciado a la religión católica. Su sentido de la justicia se encuentra aún por desarrollar, siempre deseando protestar contra las cosas que cree injustas. Varios años más tarde, su padre, que creía muerto, la recoge y la lleva a vivir con su nueva familia. Pero la acogida a Awet no es muy cálida. Su padre la maltrata y al final decide entregarla junto con su hermana al ejército de liberación de Eritrea, que las somete a una dura instrucción para aprender a ser soldados. Awet se acostumbra a una vida dura, al hambre y a la soledad. Vive la locura de la guerra y se enfrenta cara a cara con la muerte y el fanatismo. A pesar de todo, gracias a su corazón de fuego, su arrojo y su constancia, consigue escapar de esta terrible jaula.