Durante siglos, la abrupta y montañosa meseta del norte de Escandinavia ha estado ocupada únicamente por el pueblo Sami y sus renos. Pero la modernización está a punto de irrumpir en la desolada cuidad de Kautokeino, donde Ruth, una próspera e implacable traficante de licor ejerce la autoridad. Una de las tribus nativas, dirigidas por la joven Elen, se niega a pagarle a Ruth la injusta deuda, dando lugar a uno de los episodios más dramáticos de la historia del norte de Escandinavia.