Le llamaban Sonetàula porque cada vez que le pegaban producía un sonido parecido a la madera (en sardo, sonu 'e taula). En los libros que hablan de la Cerdeña de los infelices años 30 y 40, se narra la historia de este joven pastor cuando se vio obligado a esconderse.