Durante el bautismo, Christian, de diez años de edad, actúa de una forma inesperada y misteriosa en la iglesia, lo que preocupa a sus progenitores. El sacerdote Siro, hombre de iglesia y maestro de Christian, explica a sus padres que el niño posee una sensibilidad diferente a los chicos de su edad. Sin embargo, el sacerdote habla en privado con Christian y no lo tranquiliza al revelarle que cuando sea adulto tendrá una larga y tortuosa vida: durante el bautismo Christian “vio” a los arcángeles limpiar las heridas de Cristo causadas por el sufrimiento humano. El dolor marcará y alterará la existencia de Christian.