Después de una gran crisis energética causada por el agotamiento de las reservas petrolíferas, el mundo se precipita en una suerte de Edad Media. En Italia, un grupo de patriotas aventureros emprende un viaje muy particular, desde Sicilia a Los Alpes. El objetivo es reconstruir un país dividido, multirracial, que podría decirse que volvió a la época de la unificación, en el que se maneja bicicleta por la falta de gasolina y en los reality shows los concursantes se matan realmente.