La acción se desarrolla entre diciembre de 1935 y julio de 1936 en un suburbio al noreste de París. Es ese barrio humilde, la posible llegada al gobierno del “Front Populaire” incita a las esperanzas más inverosímiles y espolea las ideas extremistas. En medio de todo esto, tres artistas en paro deciden ocupar a la fuerza el teatro donde trabajaban meses atrás, para presentar un “espectáculo de gran éxito”. Así, este teatro recogerá el más efímero de los proyectos más bellos.