Año 2035: Joseph, un hombre de 55 años con mucho mundo, entra en una librería preguntando por una escritora italiana: Giulia Firenze. Mientras la librera busca en la base de datos, Joseph le cuenta una historia sobre una mujer que conoció hace 30 años, en Lisboa, cuando él era un seminarista atormentado. Entonces conoció a Giulia, una mujer italiana que había viajado hasta Lisboa para buscar a una novia de juventud de su padre, quien tras la guerra de las colonias se había quedado amnésico y acababa de fallecer.