Deutschlandhalle, Berlín, 20 de noviembre de 1971. La solitaria figura de Kinski se adentra en la escena para interpretar un monólogo escrito por él mismo, llamado “Jesus Christus Erlöser”. Esta actuación es el culmen de un trabajo que lo ha tenido ocupado durante más de diez años. Son los años hippies, cuando el musical “Jesus Christ Superstar” era un gran éxito. Sin embargo, el “Jesus Christus Erlöser” de Kinski no tiene nada que ver con aquel. Es una interpretación llena de emoción, concentrada en la voz del actor. El contenido, según el mismo Kinski, es “la historia más emocionante jamás contada: la vida de Jesucristo”, que era uno hombres de los “más valientes, libres y modernos de la historia, un hombre que prefería morir antes que continuar a vivir arrodillado”.