Historia de nueve mujeres que tenían veinte años cuando aún existía la República Democrática Alemana, pero que hoy día tienen cuarenta años. Entonces, todas anhelaban ser Miss Leipzig. Hoy día, algunas están casadas, una está divorciada y algunas no llegaron a casarse. Todos tienen hijos o están a punto de hacerlo. Viven en Suiza, Dubai, Alemania Oeste o aún en Leipzig. Todo comenzó en 1989 cuando el periódico Leipziger Volkszeitung lanzó el concurso de Miss Leipzig. Pero una cara bonita y buen pecho no era suficiente, la candidata tenía que conocer al dedillo su ciudad y su historia. Pocos meses antes del otoño de ese año, que cambiaría todo, se recibieron un número enorme de candidatas. Muchas sólo querían participar en un concurso de belleza, pero algunas esperaban que aquello les cambiara las vidas.