El grupo Gorillaz fue creado en 1998 por Damon Albarn, el cantante del grupo británico Blur, y el dibujante de cómics Jaime Hewlett después de una tertulia nocturna en su casa londinense. Al principio solo se trataba de cuatro personajes ficticios de cómic : D, Murdoc, Noodle y Russel. Aunque con el paso del tiempo se crearon sus propias biografías, y detrás de estas se esconden cuatro músicos totalmente distintos. Después de algunos singles, dos álbumes y un gran número de video clips, Ceri Levy nos revela las personas reales tras los personajes de dibujo.