Salvatore, Annamaria, Alfonso y Riccardo, burgueses napolitanos de cuarenta años, residentes en otras ciudades por motivos laborales, vuelven a su ciudad natal para el funeral de su mejor amigo, Antonio. Luego del funeral, deciden cenar juntos y así inicia un viaje entre recuerdos, experiencias y balances en la vida de cada uno. Relatos de vida que durarán toda una noche.