Melody regresa a su Fairlands natal para asistir al funeral de su hija June, alejada de ella desde que era pequeña. Sin embargo, la ciudad prácticamente ha desaparecido bajo el desierto. Además, descubrirá en este viaje a su nieto de 10 años, River, cuya existencia no conocía. Melody decide irse lejos de allí con su nieto, pero él se resiste. River ha elaborado un plan para criar los avestruces que solía cuidar con su madre. Su padre, Scope, que divide su vida entre la música y su trabajo como cartero, también quiere que Melody se vaya, ya que tiene un secreto que ocultar. Se sucede una serie de enfrentamientos hasta que Melody descubre la verdad. Entonces, cuando una tormenta de arena obliga a Melody y a River a refugiarse juntos, la abuela tendrá que afrontar algunos dolorosos episodios de su pasado, lo que les permitirá entenderse y comenzar un nuevo futuro juntos.