Félicité es una mujer que dedica su vida a los demás, sin abnegación pero con el inmenso amor del que está dotada y que ofrece a todos aquellos que tienen la suerte de cruzarse con ella y de comprenderla. Amará sucesivamente y con la misma intensidad a Théodore, que la traicionará, Clémence, cuyo amor le está prohibido, Victor, que desaparecerá, Dios, al que descubre de forma tardía, y por último a Loulou, un loro. En el centro de este universo se encuentra Mathilde, su maestra, la clave de una vida que Félicité construye para sí misma con determinación.