En 1958, Françoise Sagan tiene 30 años. Sus primeras novelas lo hicieron rico y famoso. Lleva una vida loca y mundana, rodeado de sus amigos. El 8 de agosto de aquel año, en el casino Deauville, después de perder sus últimas fichas en el número 8 roba la escandalosa suma de 8 millones de francos con los cuales horas más tardes compra una casa cerca de Honfleur. Sin haberlo premeditado, se hace propietaria y jura que nadie, jamás le desalojara de este lugar. ¿Por qué, 40 años más tarde, no es más que la invitada? ¿Qué ocurrió con la joven prodigio de la literatura para encontrarse arruinada y lejos de todos?